Educación pone en funciones a la nueva Secretaria de Derechos Humanos

La ministra de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Mónica Silva, presentará mañana, jueves 16 de febrero, a la nueva secretaria de Derechos Humanos de la Provincia, Laura Méndez.

El acto se llevará a cabo a las 9,30, en la sede de la Secretaría, Casona "Bachi Chironi", en Viedma.

La nueva titular de Derechos Humanos es oriunda de San Carlos de Bariloche y cuenta con una vasta formación profesional en cuestiones de género y derechos de la mujer, específicamente.

Méndez se recibió de licenciada y profesora de Historia en la Universidad Nacional del Comahue, en 1986. Al año siguiente, finalizó los estudios de Profesora en Enseñanza Universitaria, en la Universidad Nacional de Belgrano.

En 2005, obtuvo el título de Doctora en Historia, en la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires, con máxima calificación.

En tanto, desde 2009 y hasta 2012 realizó una especialización en Estudios de la Mujer y de Género, en la Universidad Nacional del Comahue.

Hasta ingresar en la gestión del Estado, se desempeñaba como profesora exclusiva en la carrera Profesorado y Licenciatura en Historia del Centro Regional Universitario Bariloche, en las asignaturas: “Historia Argentina II”;  “Metodología y Técnicas de la Investigación Histórica”; “Seminario de Historia Regional” y “Seminario “Re-escribiendo la historia en clave de Género. Miradas desde las Problemáticas de la Historia Argentina”, junto a la doctora Marta Carrario.

La ministra de Educación y Derechos Humanos convocó a Méndez por su amplia y profunda formación, con su mirada focalizada en género.

La flamante funcionaria reemplaza a Daniel Badié, quien fue designado por el gobernador, Alberto Weretilneck, como nuevo secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, en el Ministerio de Desarrollo Social.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.