Doñate anunció el aporte nacional de 840 mil pesos para modernizar el centro de rehabilitación del hospital de Beltrán

LUIS BELTRAN, martin doñate, centro de rehabilitacion

Esta semana el senador rionegrino Martín Doñate (FDT) visitó el hospital de Luis Beltrán y anunció que en los próximos días ingresarán los recursos para la adquisición de nuevas tecnologías, aparatología y equipamiento para el Centro de Rehabilitación de salud local. El impacto de la inversión es regional porque el área del hospital beltranense atiende la demanda de todo el Valle Medio.

“Se trata de un monto de 840 mil pesos que tendrán como destino el mejoramiento integral de la tecnología, instrumental, equipamiento e insumos con los que trabaja el excelente equipo profesional de nuestro hospital local y que atiende la demanda de toda la región del Valle Medio”, anunció el senador beltranense. 

El área de rehabilitación del hospital de Luis Beltrán es de enorme importancia porque atiende a pacientes de toda la región y, desde el año 2009 que no recibe aportes de magnitud para la renovación del equipamiento. Ahora, con este fondo, se modernizará integralmente con tecnología de nueva generación. 

“Es una manera de reconocer aunque sea en una pequeña parte a los y las profesionales, trabajadoras y trabajadores y a todo el equipo del hospital y de la asociación AUNAR que se merecen eso y mucho más por toda la pasión, el amor y el profesionalismo que ponen atendiendo a cientos de pacientes de nuestro pueblo y de toda nuestra zona”, subrayó Doñate. También agradeció “el enorme esfuerzo que vienen haciendo en medio de la pandemia”.

“Hace poco más de un mes visité el hospital luego del depósito de casi 9 millones de pesos que gestionamos desde el PAMI y, en esa recorrida, recibí de parte de los profesionales del área de rehabilitación y de referentes de la asociación AUNAR, el requerimiento de gestionar recursos para mejorar la tecnología y el equipamiento con el que trabajan diariamente en el área de rehabilitación”, reseñó Doñate. 

Los recursos gestionados por Doñate incluirá la compra de nuevas tecnologías y aparatología para el trabajo de los kinesiólogos y médicos, como también herramientas tales como bicicletas y equipamiento que definirá y administrará el propio personal profesional.

El senador rionegrino destacó en las gestiones tanto a la dirección del hospital, los profesionales que le elevaron el pedido, como asimismo, el rol que tuvieron la concejal Virginia Fernández Moreno y el concejal Jorge Llorente quiénes desde el año pasado la habían solicitado al senador que vehiculice los medios para acceder a recursos para el hospital beltranese.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.