Trabajadores de la salud de Viedma ya definieron dónde protestarán esta semana

asspur, personal de salud, puente basilio villarino, corte

Los trabajadores de la salud de Río Negro agrupados en ASSPUR confirmaron las medidas de reclamo para mañana y el jueves.

En Viedma será el segundo día de ese plan de lucha, ya que concurrirán a la Legislatura, que tratará –entre otros proyectos- el que pretende regular las negociaciones colectivas que se celebren entre la Administración Pública provincial y sus empleados.

La propuesta impulsada por Lucas Pica (JSRN) busca fomentar y establecer reglas de aplicación para la conformación de unidades negociales para los distintos ámbitos del sector público provincial. Según la iniciativa, para cada negociación, general o sectorial, se integrará una mesa negociadora con los representantes del Estado empleador y los representantes de los empleados públicos, coordinada por la autoridad administrativa del trabajo.

Desde ASSPUR señalaron su sorpresa por la “celeridad del Gobierno de Río Negro” para aprobar esta iniciativa, que –afirmaron- viene a cercenar aún más los derechos de los trabajadores.

Expresaron su “más absoluta disconformidad con lo versado en este proyecto, ya que, lejos de democratizar las negociaciones colectivas, encorseta aún más los derechos de la persona trabajadora, pues no solo hace exclusiva la representación sindical a aquellas organizaciones que cuenten con la últimamente tan nombrada ‘personería gremial’, sino que además deja en evidencia las intenciones ocultas de limitar el derecho laboral a su conveniencia”.

Añadieron que “ignora instrumentos legales supranacionales, nacionales y provinciales, que contrarían los esgrimidos en el proyecto en cuestión”.

“No sólo Convenios Internacionales amparan nuestra postura, sino que la propia constitución Nacional en el Art. 14 Bis y la Provincial en el Art. 41 Inc. 1, ponen de manifiesto la protección de nuestro derecho sindical: Ser reconocidos por la simple inscripción en un registro especial”, subrayaron.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.