Provincia desarrollará una herramienta digital para la gestión integral de enfermedades crónicas

sistema de enfermedades crónicas

La Agencia Río Negro Innova y el Ministerio de Salud trabajan en el desarrollo de un sistema informático para la gestión integral de pacientes con enfermedades crónicas en los hospitales públicos de la provincia.

En este marco, Río Negro Innova presentó hoy un proyecto de digitalización que permitirá contar con los datos integrados de los y las pacientes con enfermedades crónicas que reciban atención en cualquier hospital público de la provincia; agilizará su seguimiento; posibilitará la inclusión e integración en los programas provinciales y nacionales; y facilitará el proceso de compra de insumos, medicamentos y la gestión de stock.

Se prevé un desarrollo en tres etapas: en una primera se propone crear el padrón de pacientes que integran los programas de enfermedades crónicas contempladas actualmente (diabetes, hipertensión arterial, enfermedad renal y celiaquía), un proceso de auditoría digital y un registro de las consultas y prácticas médicas de cada paciente.

Asimismo, en una segunda y tercera etapa se prevé desarrollar el registro de insumos y medicamentos, e incorporar otras funcionalidades que faciliten el seguimiento de los y las pacientes.

Esta herramienta digital se podrá modificar e incorporar nuevos programas, ya que se trata de un producto desarrollado a medida, de acuerdo a las necesidades de la provincia y requerimientos del Ministerio de Salud.

En la presentación participó el equipo técnico de la Agencia RN Innova, el equipo técnico de Enfermedades Crónicas de la cartera de Salud, de la Coordinación de Atención Primaria y de la Coordinación del Programa Proteger.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.