Jóvenes rionegrinos sumaron experiencia en el primer campus de básquet

campus basquet

El fin de semana se realizó el primer campus provincial de tecnificación organizado por la Federación Rionegrina de Básquet y la Secretaría de Deportes del cual fueron parte jóvenes basquetbolistas de toda la provincia.

El campus se desarrolló en tres jornadas donde los jugadores rionegrinos afrontaron intensos entrenamientos con el objetivo de trabajar la preparación física y técnica deportiva. Los trabajos se hicieron en el polideportivo Ángel Cayetano Arias el viernes, sábado y domingo en doble turno.

La coordinación del campus estuvo a cargo del entrenador Sebastián Falcón, titular del Centro de Tecnificación de Río Negro del Plan Nacional Formativo de la Confederación Argentina de Básquet y la Secretaría de Deportes de Nación. Es a partir de este Plan que se desprende el desarrollo del campus con el objetivo de formar a los jóvenes deportistas a través de las distintas etapas de su desarrollo como tales.

Los trabajos y actividades fueron coordinados por los reconocidos entrenadores Alejandro Fiorido, Gustavo Noria, Marcelo Yáñez, Dardo Etchepare, Florencia Gorriti, Gustavo Nicosia, Gabriel del Egido y Alejandro Martín.

En esta oportunidad fueron convocados 28 jóvenes de distintos puntos de la provincia según recomendaciones de los profesores de los clubes a los que pertenecen, teniendo en cuenta su altura, talento y proyección.

Además el sábado se incluyó la participación femenina al incorporarse nueve jugadoras de la Comarca, y fomentar así el trabajo en conjunto.

Las jóvenes que estuvieron presentes en el campus fueron Luana Cabella, Florencia Delicia y Martina Ugolini de Sol de Mayo, Sabina y Lara Arburúa, Agustina Tourn, Iara y Macarena Cossara de San Martín y Agustina Cáceres de Deportivo Patagones, de las categorías U 15 y U 17.

El Campus fue seguido de cerca por el secretario de Deporte, Marcelo Szczygol, quien manifestó que “estos chicos son el futuro del deporte argentino, hay mucha altura que es lo que se busca a nivel nacional”, además resaltó que “el trabajo de los entrenadores fue excelente, son la base del buen básquet rionegrino, tienen mucha experiencia y pudieron trabajar intensamente con los chicos durante este fin de semana”. Por último, hizo hincapié en la continuidad de acciones de gestión asociada con la Federación Rionegrina de Básquet.

También acompañó el desarrollo del campus Jorge Carrasco, vicepresidente primero de la Confederación Argentina de Básquetbol y presidente de la Federación Rionegrina, quien destacó la unión nacional, además del trabajo en conjunto entre la Provincia y la Federación para el desarrollo de este tipo de actividades. Añadió también que “se busca lograr a través de los Campus imponer la marca Río Negro en el orden nacional”.

La delegación se hospedó en la Colonia de Deporte del balneario El Cóndor.

Convocados:

1- Valentín López (Sportivo Ferrocarril - SAO)

2- Francisco Cichetti (Sportivo Ferrocarril - SAO) 

3- Matías Pereyra (Dep. Cipolletti)

4- Marco Roumec (Dep. Cipolletti)

5- Agustín Córdoba (Dep. Cipolletti)

6- Lautaro Ruiz (Dep. Cipolletti)

7- Lucas Mansilla (Del Progreso - Roca)

 8- Emilio Santana (Atenas)

9- Cristobal Pippi (Atenas)

10- Tiago Baliani (Atenas)

11- Renato Bonetti (Dep. Patagones)

12- Tomás Dell (Jorge Newbery)

13- Nicolás Herbic (Jorge Newbery)

14- Salvador Iribarren (Jorge Newbery)

15- Fermín Iribarren (Jorge Newbery)   

16- Franco Navarro (Jorge Newbery)

17- Franco Carcasson (San Martín)

18- Tomás Sagarzazu (Villa Congreso)

19- Matías Contardi (Villa Congreso)

20- Lucas Basani (Villa Congreso)   

21- Mario Sánchez (Unión de Allen)

22- Martín Zunino (Unión de Allen)

23- Valentín Rodríguez (Dep. Roca)

24- Eitan Lodosky    (Dep. Roca)

25- Rodrigo Mayol (Club Pehuenes - Bariloche)

Plan Altura:

Axel Meli (Dep. Roca)

Fabricio Parente (Esc. Municipal Bariloche)

Ricardo Pinon  (Esc. Municipal Bariloche)