Reunión con Orquesta del Bicentenario Bariloche

Odarda destaca el rol de la Cultura como herramienta de inclusión social

Odarda Orquesta bicentenario reunion

La Senadora Nacional Magdalena Odarda entregó hace un año una distinción del Honorable Senado a la Orquesta del Bicentenario Bariloche. En ese entonces denunció que el Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario implementado por el Ministerio de Educación se estaba desmoronando porque “la coordinación nacional ha sido desarticulada, las orquestas y coros dejados a criterio de las provincias, no hay presupuesto para insumos, los salarios docentes no fueron actualizados según la paritaria nacional docente como sucedía en años anteriores y las condiciones de funcionamiento son de absoluta precariedad”. Un año después la situación no ha mejorado.

Este domingo 28 de mayo, la Senadora Nacional Magdalena Odarda visitó la ciudad de San Carlos de Bariloche y mantuvo un encuentro con integrantes de la Orquesta del Bicentenario de dicha ciudad, dirigida por el reconocido músico Mariano Videla. “Hace pocos días tomamos conocimiento de que, en todo el año, no se habían depositados los sueldos de los trabajadores de Orquestas, por eso quisimos venir a conversar personalmente y ponernos a disposición. Es muy grave que los gobiernos, nacional y provincial, se echen la culpa mutuamente mientras que los docentes siguen sin cobrar su salario”, explicó la legisladora rionegrina.

Por último, la parlamentaria del Frente Progresista CC-ARI recordó que las orquestas y coros constituyen espacios de inclusión y formación musical para cientos de niños y jóvenes que de otra manera no podrían hacerlo. “Son el fruto de un trabajo en conjunto entre docentes, alumnos y padres que han puesto la pasión para obtener los resultados que hoy pueden observarse, la Orquesta del Bicentenario es un ejemplo de excelencia”, concluyó Odarda.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.