Se terminó la ilusión para Atenas

tna, basquet, atenas

Atenas no pudo con Estudiantes, cayó 81-76 y quedó eliminado del TNA 2016/17. Hizo un papel dignísimo, dejando a la Comarca bien arriba. Scott Cutley fue el goleador maragato con 30 puntos.

Con la frente en alto. Así se debe ir Atenas de Olavarría. Perdió 81-76 y el sueño de la Liga Nacional quedó trunco. Dejó el alma y el corazón, representando de la mejor manera al básquet de la Comarca.

Empezó perdiendo 4-0, pero rápidamente transformó el duelo en un vibrante palo a palo. El poderío individual de Scott Cutley y Howard Wilkerson le permitió al Griego sostener el trámite ante un rival que cargó al rebote.

Estudiantes, siempre al frente, hizo la diferencia con descargas bajo el aro. Con un parcial de 7-0 llegó a sacar siete de ventaja a falta de 2m26s (20-13). Pero la visita contestó con triples al hilo de Wilkerson y Hernán Etchepare (20-19).

La mayor diferencia se produjo en el segundo cuarto. El Bataraz fue más práctico y fino que Atenas. Rodrigo Sánchez y Santiago Arese aportaron tareas integrales, mientras que Agustín Brocal dio un golpe de energía desde el banco. Así sacó 12 de distancia (37-25).

A pesar de estar muy impreciso, el elenco maragato se las arregló para achicar el margen a siete antes de que finalizaran los segundos diez minutos (39-32).

Puro corazón fue el Griego al volver de los vestuarios. Defendió con el cuchillo entre los dientes, metió un parcial de 8-0 y pasó al frente por la mínima (39-40). Otra vez se metió en la lucha. Aguantó hasta donde pudo porque, como en el cuarto juego, su primera unidad quedó cargada de faltas (Etchepare, Agostino, Oprandi y Wilkerson).

Estudiantes, con más resto, pareció liquidarlo a falta de 2m36s (75-65). Pero hubo una última muestra de carácter. Cutley apareció con dos bombazos, acompañado por otro de Etchepare, para ponerle dramatismo al cierre. Quedó a cuatro con 24s por jugar (80-76).

Arese metió 1/2 en la línea, Cutley no pudo en su tercer intento de tres y se terminó el partido. Fue triunfo del Bataraz por 81-76 para avanzar a las finales del TNA contra Comunicaciones.

Atenas, con un presupuesto ajustado, un plantel formado prácticamente en su totalidad en el club y mucha personalidad, se las arregló para pelear. Llegó hasta un lugar impensado a principios de temporada. Fue de menos a más y se ganó un lugar en la historia del básquet. El Griego, orgullo maragato.

Síntesis

Estudiantes 81: Diego Figueredo 10, Leandro Portillo 2, Rodrigo Sánchez 18, Santiago Arese21 y Emilio Domínguez 8 (FI). Joaquín Gamazo 18 yAgustín Brocal 4. DT: Gustavo Fernández.

Atenas 76: Hernán Etchepare 9, Emiliano Agostino 14, Bruno Oprandi 4 (x), Scott Cutley30 y Howard Wilkerson 19 (FI). César Lavoratornuovo 0, Juniors Peralta 0 yMartín Percaz 0. DT: Guillermo Bogliacino.

Parciales:22-19, 39-32 (17-13), 56-54 (17-22) y 81-76 (25-22).

Árbitros: Leandro Lezcano (Santa Fe), Pablo Leyton (Mendoza) y Leonardo Barotto (Mendoza).

Estadio:Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero (Estudiantes, Olavarría).

Serie:Estudiantes 3-2.

Fuente: Prensa Atenas Patagones.