
Ante la constante suba de casos en Río Negro, la secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de Salud provincial, Mercedes Iberó, llamó a la población a seguir con los cuidados preventivos contra el Covid-19.
“Es preocupante que haya una relajación. Sabemos que venimos en franco ascenso, pero me parece que la gente está muy relajada, sobre todo ahora”, dijo la doctora Iberó a FM DE LA COSTA.
“Tenemos que poner mucha atención. No nos están pidiendo que nos hagamos inyecciones diarias, sino distanciamiento social y un barbijo. No necesitamos que nos pongan un policía al lado de la casa para ver si cumplimos o no”, siguió.
“Vemos incluso que hay mucha gente que hoy tiene síntomas pero sigue haciendo su vida, van a trabajar o se juntan con sus familias y amigos. Son muchas las cosas. Más allá de lo que podamos hacer nosotros, deberíamos pelearla entre todos”.
Aseguró además que “hoy, son los más jóvenes quienes se descuidan, entre 20 y 40 años. Tienen eso de decir, total si me agarra a mí ya está, no pasa nada, o total si me agarra va a ser leve”.
¿Cómo va la vacunación en la provincia?
Iberó confirmó que el plan de vacunación en Río Negro avanza a buen ritmo y actualmente están a la espera de nuevas dosis.
“Estamos brillantes. Ojalá recibiéramos más vacunas para hacerlo más rápido. Ya tenemos más del 65% de la población objetivo vacunada, es mucho más de la mitad”.