SITRAJUR reclama al STJ la redistribución de los ingresos para mejorar los salarios

sitrajur

El viernes pasado se realizó la tercera reunión paritaria salarial del segundo trimestre correspondiente al Poder Judicial rionegrino.

Desde la patronal sostuvieron como única oferta la del 5% para ese segmento del año, la que fue calificada como “inadmisible” por SITRAJUR “cuando el proceso inflacionario ha superado a todas las pautas salariales acordadas”.

Asimismo consideraron que “teniendo en cuenta el contexto de crisis, una salida redistributiva de la masa salarial es lo más acertado y equitativo ante la evidente diferencia salarial entre jueces, juezas, funcionarios y funcionarias (quienes son los que están en condiciones de resignar un aumento o parte de este en favor de las categorías iniciales) y trabajadores y trabajadoras judiciales”.

“Un gesto redistributivo es absolutamente necesario y urgente en plena crisis”, agregaron.

Es por ello que desde el SITRAJUR, y a fin de elaborar una contrapropuesta, requieron los siguientes datos: la estructura básica para la remuneración por todo concepto destinada a los escalafones A y B y también para los escalafones de servicio generales (el cual detalle la cantidad de personal que ostenta las mismas y la masa salarial destinada a cada escalafón). Asimismo, se solicita cuál es el salario testigo para cada categoría (es decir, sin antigüedad ni permanencia en el cargo ni remuneración por título universitario) a los fines de poder analizar cómo evoluciona la pirámide salarial.

No obstante se aceptaron las ofertas superadoras en indumentaria para Choferes, Oficinas de Notificaciones y Portería.

También se acordó la realización de nueva reunión cuando las partes convoquen (una vez que se cuente con la información), con plazo máximo el del 26 de Mayo.