Nuevo Encuentro

Repudio a la detención de Aguiar y Capretti

rodolfo aguiar, aldo capretti

Estamos entrando en una triste y preocupante etapa en la que el ajuste, el endeudamiento y la destrucción de derechos reconquistados sólo puede desarrollarse estigmatizando, menospreciando o directamente persiguiendo a las y los trabajadores. 

Peor aún, los gobiernos se dan cuenta que el disciplinamiento social a través de los despidos o las rebajas salariales es resistido con fuerza e impide la profundización del saqueo y la transferencia feroz de recursos hacia los sectores más poderosos.  Por eso están desesperados por reprimir, perseguir o directamente encarcelar a las y los referentes de los movimientos sociales, políticos y sindicales que están dispuestos a resistir este proyecto excluyente. 

Desde Nuevo Encuentro Río Negro repudiamos cualquier resolución violenta del conflicto social o político, pero más la rechazamos si esa violencia proviene del aparato del Estado. 

Exigimos la inmediata libertad de los compañeros de ATE Río Negro y reafirmamos nuestra exigencia de libertad a Milagro Salas y los demás compañeros de la organización Tupac Amaru que están detenidos por las mismas razones que Rodolfo Aguiar o Aldo Capretti. 

Gobernador Weretilneck deje de vallar las instituciones representativas del Pueblo y tenga la grandeza de abrir los mecanismos de dialogo y concertación necesarios para que la  mediocridad de su gobierno no continúe embargando nuestro futuro ni profundice los retrocesos del presente. Mucho menos con violencia y estigmatización de los que piensan distinto. 

Mesa Territorial de Nuevo Encuentro Río Negro

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.