COVID y falta de agua: Sierra Grande se organiza

renzo tamburrini

El Intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, convocó esta mañana a su equipo de trabajo para debatir, acordar y diagramar nuevos esquemas de trabajo, en función de la actual situación epidemiológica y por la persistente falta de agua.

En este sentido, para el trabajo interno, cada área organizará las modalidades de trabajo acorde a las necesidades de cada una de ellas, garantizando la atención al público en sus respectivos horarios.

Asimismo, se acordó intensificar los controles sobre las medidas ya adoptadas, para ello una vez más, se notificará a los comerciantes y/o instituciones que presten servicios, sobre las obligatoriedades enmarcadas en el DNU N° 297/2020, la Resolución N° 1132/2020, Resolución N° 2755/2020, DNU N° 235/2021 y su modificación 241/2021, y todas aquellas normas dispuestas para protección contra el Covid-19 y cuidado de nuestros vecinos.

En concordancia a lo expuesto, el Juzgado de Faltas y el Poder Ejecutivo, por intermedio de la Subsecretaría de Inspección de Comercio, se encuentran facultados a labrar las infracciones pertinentes a quienes violen estas normas, sosteniéndose en lo establecido por el Código Penal en sus Artículos 205° y 239°.

Además, se solicitará apoyo al Estado Provincial para poder adoptar medidas direccionadas a la restricción horaria, teniendo en cuenta que no es una disposición establecida aún en los decretos provinciales.

De esta forma, se solicita a la comunidad respetar de forma obligatoria los protocolos y las normas vigentes, utilizar barbijo y desinfectante, mantener el distanciamiento, ventilar espacios cerrados, evitar las reuniones sociales y aglomeración en los comercios, utilizar sin excepción la APP Cuidarnos y agudizar los cuidados que requiere disminuir el número de contagios en esta segunda ola.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.