Viedma

Gorosito resaltó la tarea de sus antecesores: “Bogado y Szczygol lograron poner el deporte en la agenda municipal”

carlos bogado, marcelo szczygol

En el marco de la presentación de las nuevas Ligas Municipales de Deportes de Arena, que se llevarán a cabo a lo largo del 2021 en Viedma, el secretario de Turismo, Cultura y Deporte, Juan Gorosito, recordó y reconoció el trabajo de sus antecesores, Carlos “Cacho” Bogado y el actual legislador, Marcelo Szczygol.

“Esta presentación que realizamos por medio de los programas que lleva adelante la Subsecretaría de Deportes, a la cabeza con Marcelo Barra, está vinculado a una mirada que tenemos acerca del deporte, que está trazada por el concepto de integración que plantea el intendente Pedro Pesatti y que tratamos de llevar adelante desde el día uno de nuestra gestión”, aseguró Gorosito en pleno acto.

“Vamos con una mirada que busca trascender más allá de lo que ha sido históricamente el deporte municipal, vinculado a lo comunitario y a la cuestión de la contención social, y vamos a seguir profundizando”.

En este sentido reconoció a Bogado y Szczygol por lo hecho anteriormente en su cargo: “No creemos que la historia empieza con nosotros. Ellos pusieron al deporte muy en la agenda municipal e hicieron que miles de viedmenses empiecen a tener conciencia de la actividad física”.

“Con Marcelo se consolidó el perfil y se popularizó el deporte en toda la ciudad. Son los últimos dos referentes importantes en esto, y nosotros venimos a consolidar esa situación y a profundizar en los casos que merezcan, pero también le vamos a dar otra mirada”.

“Reconocemos que el deporte y el turismo están íntimamente relacionados. Muchas veces, no hacen falta grandes obras y grandes eventos, aunque son necesarios. Pero Viedma, en un año común como el 2019 o como lo será el 2022, entre marzo y noviembre el calendario deportivo es muy amplio y tiene una infinidad de actividades. Es un microturismo que tenemos que explotar”, cerró.