Noale: "Sin agua potable y en pandemia no puede haber clases"

luis noale

El legislador Luis Noale, pidió la suspensión de las clases presenciales en todos sus niveles en Sierra Grande y Playas Doradas, ante la crítica situación que atraviesa la localidad  por la pandemia del Covid 19 a lo que se suma la emergencia hídrica.

La solicitud la realizó mediante la presentación de un proyecto de Comunicación en el que requiere además restricciones de otras actividades y más controles. Pedidos que se unen a los ya realizados por el intendente de la localidad Renzo Tamburrini.

En el reclamo elevado al Poder Ejecutivo y al Ministerio de Salud, Noale pidió que “se arbitren los mecanismos administrativos y legales necesarios para el dictado de una resolución que se ajuste a la realidad epidemiológica de la localidad de Sierra Grande y el Balneario Playas Doradas, conforme el alto riesgo sanitario en que se encuentran, en función de la declaración de la emergencia hídrica dictada por la municipalidad”.

“Este panorama, sumado las características del sistema hospitalario de la localidad, para hacer frente al incremento de casos de Covid- 19, hizo que el intendente solicitara a la gobernadora Arabela Carreras, su intervención para que analice la posibilidad de incluir a la zona en emergencia sanitaria”, advirtió Noale.

Por otro lado, el legislador del Frente de Todos y representante del circuito atlántico manifestó que “la ciudad de Sierra Grande no escapa a la crisis sanitaria descripta a nivel país y provincia. A ello debe sumarse que, como consecuencia de la rotura del acueducto que abastece a la ciudad de agua potable, el gobierno municipal se vio obligado a declarar la emergencia hídrica”.

“Transcurrir una pandemia sin agua potable, torna a la situación muy compleja”, cerró Luis Noale.