La Clínica Viedma suspendió las cirugías por la alta tasa de ocupación de pacientes Covid-19

CLINICA VIEDMA

La Clínica Viedma emitió esta tarde un comunicado en donde confirma que suspenderán las cirugías (salvo las de urgencia, emergencia y aquellas que sean impostergables, incluidos los partos y cesáreas) debido a la alta tasa de pacientes Covid-19 que tiene la institución.

Según mencionaron en el mensaje que emitieron, las camas de terapia intensiva (UTI) están ocupadas al 100% y las salas comunes tienen un número de más del 50%.

“La situación epidemiológica que estamos atravesando nos obliga como institución a tomar medidas para poder responder a las demandas actuales y resguardar la salud de todas las personas”, sostuvieron desde la clínica.

Asimismo aseguraron que una vez que las condiciones sanitarias sean mejores, informarán la reprogramación de las cirugías que estaban en agenda.

“Para una mejor organización laboral y comprendiendo la situación de nuestras y nuestros pacientes, la reprogramación se realizará ‘en bloque’, es decir, respetando el orden cronológico de las cirugías programadas y el día de la semana en las que estaban asignadas”, explicaron.

A día de hoy, la capital rionegrina tiene 274 casos activos, según el reporte oficial del día jueves.

El comunicado oficial

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.