Wilberger: "Estamos evaluando con el área de Salud la mejor manera de servir un refrigerio en las escuelas"

refrigerio

Autoridades del ministerio de Educación de Río Negro se reunieron ayer con representantes de centro de estudiantes de Viedma, a fin de analizar el reclamo de la implementación de refrigerios en las escuelas, lo que está suspendido por la pandemia.

La Coordinadora del Consejo Escolar local, Bibiana Wilberger, dijo a NOTICIAS RÍO NEGRO que “ya comenzamos en las respuestas que les daremos en un próximo encuentro, que tendrá lugar el 27 de este mes”.

“También les pedimos que presenten propuestas para trabajar en otros temas”, mencionó y añadió que “dialogamos sobre la ventilación de los establecimientos, ya que necesitamos que nos ayuden a transmitir que no es necesaria todo el día en las escuelas, sino no hay calefacción que alcance”.

En ese sentido resaltó que la idea es que “la ventilación se haga cada 30 minutos, cuando los alumnos salgan a los recreos”.

“Además les explicamos el tiempo que conlleva armar y llevar adelante un expediente de compra de insumos para comedores y refrigerios reforzados, por eso son los tiempos de los que estamos hablando”, subrayó la funcionaria.

Finalmente afirmó que “estamos evaluando con el área de Salud la mejor manera de servir un refrigerio. La premisa no es ‘engañar el estómago’ sino brindarles algo realmente nutritivo”.

No obstante la reunión de ayer, alumnos de algunos establecimientos de la capital provincial realizaron igualmente algunas acciones de protesta, con el objetivo de acelerar la implementación de los refrigerios.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.