Multitudinario acompañamiento al amparo por el hospital de Sierra Grande

sierra grande, hospital, abrazo

Con un emotivo abrazo solidario al Hospital de Sierra Grande las y los vecinos autoconvocados hicieron sentir su reclamo al gobierno provincial frente al evidente estado de deterioro y abandono que sufre la institución desde hace mucho tiempo. Más de 300 personas se hicieron presentes –observando en todo momento las más estrictas medidas protocolares de distanciamiento-, logrando que fuera realmente multitudinaria la convocatoria que desde hace unos días atrás se venía promoviendo en el marco de la campaña de firmas de adhesión al amparo judicial. 

Una vez que la gente llegó voluntariamente a las inmediaciones del nosocomio y comenzaba a gestarse el “Abrazo solidario”, las vecinas Mirta López y Graciela Avanzi, manifestaron que” hemos agotado todas las vías de comunicación y no hemos recibido ninguna respuesta de las máximas autoridades gubernamentales. Por eso, como reacción a tanto silencio y desinterés en establecer contacto con nosotros, acudimos a la Justicia; para que nos devuelvan lo que alguna vez fue nuestro hospital”.

La acción dirigida contra el Poder Ejecutivo Provincial tiene como objeto la defensa de los derechos de incidencia colectiva de los usuarios del servicio de Salud Pública de la localidad de Sierra Grande y zonas aledañas. Además, exige que se disponga la elaboración de un plan de acciones y obras tendientes a recuperar el nosocomio local en su faz técnica, profesional y edilicia. También se demanda la inmediata la constitución y puesta en funcionamiento del Consejo Local de Salud del referido Hospital Área Programa. 

Al respecto, el legislador Facundo Montecino Odarda –quien participó del emotivo evento junto a los vecinos- aseguró que “fue muy contundente observar la fuerza y responsabilidad con la que los y las habitantes de Sierra Grande han encabezado este reclamo por el estado del hospital, que no es nuevo y que, por no obtener respuestas concretas en su debido momento, ha llegado a este estado actual de emergencia”.

El parlamentario del Frente de Todos también resaltó el acompañamiento de una gran cantidad de organizaciones sociales y sindicales como ATE, UNTER, UOCRA, autoridades municipales, concejales, clubes locales como los “Jabatos”, que redoblaron el esfuerzo y sumaron creatividad y difusión al desarrollo de esta campaña solidaria por el hospital. 

Montecino Odarda agradeció a los vecinos y vecinas que se acercaron y destacó la labor de todos los empleados de la Salud que están al frente de la batalla desde el primer día, y que muchos de ellos –con valentía y amor por su lugar de trabajo- se acercaron a abrazar simbólicamente al hospital. “Esperamos que con este acto logremos todos juntos llamar la atención del gobierno rionegrino y le otorguen al pueblo serrano la posibilidad de recuperar el hospital de vanguardia y calidad profesional que alguna vez fue, con todos sus servicios y áreas activas. Se trata de un derecho inalienable. No se puede seguir discriminado al pueblo de Sierra Grande”

Finalmente, es relevante destacar que durante toda la campaña de recolección de firmas de adhesión al amparo judicial se juntaron más de 3000 rúbricas físicas en planillas y más de 4000 de manera digital. Esta inusitada cantidad de apoyos que sigue incrementándose día a día, ha logrado que la campaña se extienda por algunas semanas más.

Prensa legislador Facundo Montecino Odarda

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.