Gastón Cellerino y su presente en Italia: "No tenía planeado volver a jugar en Europa"

gaston cellerino

El reconocido delantero viedmense, Gastón "El Dura" Cellerino, dialogó con Noticias Río Negro y habló tras su regreso a Italia después de 7 años. Actualmente es jugador del Ligorna, equipo que milita la 5ta división de ese país.

No fue difícil el proceso de adaptación para él: apenas en su primer partido, ingresando desde el banco de suplentes, tan solo tardó 22 minutos en convertir su primer gol oficial con ese equipo (VER APARTE).

"No me costó adaptarme al equipo. El tipo de juego me acomoda, y además uno se adapta rápido después de pasar por varios equipos, vas aprendiendo muchas cosas. No fue complicado", dijo tras su llegada al Ligorna.

El Dura expresó que volver a hablar el idioma italiano tampoco fue problema: "Pasaron 7 años desde que me había ido de Italia, no me costó mucho, solo fueron un par de días, porque es volver a tener el oído. Te acostumbrás rápido. Igualmente era lo que más miedo tenía, pero dentro de todo bien".

Cellerino jugó varios años en el histórico Livorno de Italia, teniendo tres pasos por allí: 2009, 2010-11 y 2013.

Tras su debut y su primer gol opinó: "Lo viví muy bien, venía de tres meses sin jugar y tuve la oportunidad de venir para acá. Lo importante era arrancar ganando".

Asimismo, reconoció que su llegada a Italia no estuvo planeada: "No tenía pensado volver a jugar en Europa, pero nunca descarto nada. Lo que sí, más lejos de Europa y Sudamérica no. Descarto irme a Asia o algún otro lugar".

Previo a su arribo al Ligorna, Cellerino venía de jugar en Deportes Temuco, equipo chileno. Recordando su paso por allí, contó que su paso "fue complicado. Habíamos terminado jugando los playoffs para ascender a Primera División y perdimos por penales. Después de eso arrancamos el campeonato y había comenzado bien, llevaba 2 goles en 2 partidos, y ahí arrancó la pandemia".

"Ahí, se empezaron a complicar mucho las cosas. La pandemia no se comportó muy bien con el plantel, hubo muchos encontrones y a la hora de volver, el equipo no estaba muy conforme con lo que había pasado. Pero uno hace lo mejor posible porque somos profesionales. Dentro de todo lo malo, estuvimos muy bien".

Además de Deportes Temuco, el delantero oriundo de la capital rionegrina tuvo pasos por otros tres equipos chilenos: Santiago Wanderers, Unión La Calera y Rangers de Talca, equipo con el que logró su mejor temporada como futbolista. Muchos recuerdan su paso por allí por haber convertido uno de los mejores goles de la historia de la Liga Chilena (incluso el árbitro aplaudió la jugada).

Después de haber jugado nuevamente en Chile, llegó algunos días a Viedma para vacacionar y pasar el tiempo con su familia, para luego llegar a España a estar con su esposa e hijos. "Después de esto, se dio la oportunidad de venir a Italia y jugar con el Ligorna".

Mencionó que por momentos dudó en tomar la decisión "más que nada porque no quería hacer el cambio para mis hijos, que comenzaron el colegio en Vigo, y estaba un poco con dudas. Al final decidí venirme solo".

También confirmó que tuvo ofertas de equipos sudamericanos (chilenos y colombianos), pero según dijo "no era nada que me llamara la atención".

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.