IPAP: ATE destaca el inicio de las Prácticas Presenciales en la carrera de Enfermería

ipap

La Asociación Trabajadores del Estado  (ATE) comunica que el próximo lunes a las 8 comenzará el cursado de las Prácticas Profesionalizantes de la carrera de Enfermería del Intituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) en cuatro distritos de la provincia: Viedma, General Roca, El Bolsón y Rio Colorado.

Las mismas tendrán lugar de manera presencial hasta el 11 de junio, en tanto entre el 15 de junio y el 7 de julio se realizarán en Villa Regina y Los Menucos.

Cabe recordar que durante el ciclo lectivo 2020 estas prácticas no pudieron realizarse con normalidad en el contexto de la pandemia de COVID-19, marco en el cual los hospitales estuvieron cerrados para personas ajenas al servicio: una restricción que continúa en la actualidad y obligó a buscar alternativas para el cursado de la carrera.

La nueva modalidad que comenzará aplicarse desde este lunes es la “simulación clínica presencial” en gabinetes de instituciones educativas habilitadas a tal efecto, complementadas con simulación clínica virtual entre otras actividades. Así, para este ciclo se implementará este nuevo dispositivo para la realización de las prácticas en el contexto actual, respetando los protocolos para evitar todo tipo de riesgo para el alumnado.