Ramos Mejía instó a ARSA a normalizar con urgencia el suministro de agua en el Alto

Alejandro Ramos Mejía, arsa

El legislador Alejo Ramos Mejía se reunió este miércoles (15/2) en Bariloche con directivos de Aguas Rionegrinas SA (ARSA), para instar a la empresa provincial a normalizar en forma urgente el suministro de agua en El Frutillar y otros barrios del Alto de la ciudad, además de pedir informes por los graves problemas ocurridos con el servicio, en pleno verano con días de altas temperaturas.

“No es posible que uno o más barrios de Bariloche haya vivido días enteros con una casi total ausencia de suministro del recurso vital, y que encima les digan a los vecinos que cuiden el agua, como si los hicieran responsables del problema de la empresa”, expresó Ramos Mejía.

El legislador se entrevistó con el Gerente General de ARSA Roger García y el jefe de Servicios de ARSA en Bariloche, Omar Grill a quienes presentó una nota con el reclamo.

En el escrito exigió conocer con el “mayor detalle” los motivos del corte de suministro, procedimientos adoptados para su solución, el plazo en el cual el mismo ha sido o será solucionado, y si las razones del problema se mantienen o fueron superados.

Pidió además las gestiones necesarias para “solucionar de forma permanente la problemática que viene desde hace tiempo”, recordando que la obra de la cisterna de El Frutillar iba a estar finalizada en octubre, luego en noviembre y en diciembre, y ahora dicen que estará para marzo, cuando el drama y el riesgo para la salud de los vecinos, especialmente de los chicos, se vive en estos días calurosos de verano”.

También solicitó todos los informes técnicos generados ante la falta de suministro de agua en el Alto, para evaluar la respuesta de la empresa a sus inconvenientes.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.