Recorrido por el río Negro para generar conciencia acerca de la limpieza de las costas

rio negro, limpieza

Recorrido por el río Negro para generar conciencia acerca de la limpieza de las costas

Los integrantes de la Escuela Municipal de Canotaje recorrieron ayer el río Negro difundiendo el mensaje: "Si venís al río no dejes tu basura".

Esta actividad forma parte de las acciones que realiza la Municipalidad de Viedma, con la finalidad generar conciencia acerca del cuidado y la limpieza de nuestras costas.

El recorrido se inició en la escuela Municipal, ubicada en la Costanera Norte, y finalizando en el parador deportivo de la costa.

Con la participaron de chicos, adolescentes y adultos, estas intervenciones en el río se repetirán a lo largo de la temporada.

Cabe destacar que la comuna incrementó la limpieza del área de costa, con una mayor frecuencia,  y realizó la colocación de nueva cartelería para la concientización sobre la responsabilidad de los residuos generados

Además, en La Lobería, junto a los guarda faunas, guardavidas y agentes turísticos se realiza una prueba piloto de concientización, invitando a los veraneantes a retirase de la playa con los residuos generados durante la estadía.

La actividad de río fue organizada por Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Viedma, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.