Declaraciones testimoniales y pericias por homicidio en siniestro vial ocurrido en Roca

claudia segura

El juez de Instrucción Rubén Norry recibió esta mañana la declaración testimonial de tres personas en el marco de la investigación del siniestro vial ocurrido el pasado 17 de enero en Roca, del que resultó víctima fatal la ciudadana Claudia Segura.

El magistrado recibió los testimonios de tres personas vinculadas con el imputado Oscar Gabriel De Piano: el cuidador del barrio donde éste vive, la auxiliar de tareas domésticas que trabaja en su vivienda y un amigo. La cuarta declaración testimonial prevista para la fecha, correspondiente a un efectivo policial que participó del procedimiento tras el siniestro ocurrido en el “Paseo del Bicentenario”, no se pudo recibir por ausencia del testigo.

Para la jornada del jueves son cinco los testigos citados a declarar ante el titular del Juzgado de Instrucción N° 2, quien además espera los resultados de distintas pericias para volcar más precisiones a la investigación. Se trata de una nueva pericia psiquiátrica solicitada por la defensa, que se sumará a la ya realizada -con ofrecimiento de peritos psiquiátricos de cada parte-; la pericia accidentológica que permitirá determinar la velocidad que llevaba el vehículo del imputado al momento de la colisión y una pericia toxicológica sobre una muestra de sangre extraída al conductor, la cual se remitirá a la brevedad a un laboratorio especializado de Chubut.

Por otra parte, desde el juzgado se confirmó que existen dos videofilmaciones difundidas a través de distintos medios de comunicación regionales que ya están incorporadas como prueba al expediente.

Próxima audiencia

La próxima audiencia oral y pública fue programada para el martes 7 de febrero. Será para resolver si corresponde o no el dictado de la prisión preventiva al imputado De Piano, quien actualmente permanece detenido en la Subcomisaría N° 67 de Stefenelli. El juez Norry explicó que en esa audiencia las partes -fiscalía, querella y defensa- expondrán sus argumentos sobre la existencia de los riesgos procesales y demás circunstancias que puedan determinar la continuidad o no de la medida cautelar de detención.

En tanto que la resolución de la situación procesal del imputado -esto es, si se dicta su sobreseimiento, falta de mérito o procesamiento, y en su caso, la calificación legal del delito atribuido- se concretará la próxima semana, en los días posteriores a la audiencia de prisión preventiva.

 

Delegación de Comunicación Judicial

Segunda Circunscripción

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.