Proyecto para que beneficiarios de planes sociales desarrollen tareas comunitarias ¿Cómo reaccionaron los rionegrinos?

calles, BARRIDO

El legislador rionegrino de Juntos por el Cambio, Juan Martín, amplió en FM DE LA COSTA el proyecto que presentó hace algunos días, en donde propone que aquellos que sean beneficiarios de planes sociales tengan la obligación de desarrollar tareas comunitarias.

Con una importante repercusión en las redes sociales, Juan Martín sostuvo que “es necesario volver a recuperar la cultura del trabajo”.

“La idea tiene que ver con algo que ya se ha hecho alguna vez, que sucedió primero con los planes Trabajar, en la época del gobierno de Duhalde. En aquel momento venían con una contraprestación y eso se fue desdibujando, desvirtuándose bastante”, expresó.

En este sentido siguió: “Cuando uno habla de que existe una contraprestación para equiparar la distribución de ingresos, piensa en eso, en una oportunidad para que vaya a hacer alguna tarea comunitaria y lo sienta como un incentivo, y que no se fomente con la cultura del no trabajo”.

“Uno puede advertir que hay chicos que no vieron trabajar a sus padres y abuelos, y como sociedad está mal, es una pésima señal. Queremos que esto se transforme en una oportunidad, sin estigmatización ni castigo de nadie, es todo lo contrario. Apuntamos a dar una fuerte señal del mundo del trabajo”.

Indicó que son “los intendentes quienes hoy están en la trinchera y al frente de la pandemia, es bueno que puedan tener a disposición a gente que esté cobrando un plan, vaya a colaborar en alguna tarea comunitaria. El Municipio es la institución más cercana al vecino”.

La idea principal del proyecto plantea 10 horas semanales. “Es una carga horaria baja, totalmente acomodable a la organización de cada familia. Lo pensamos así para que se pueda realizar. Es fundamental recuperar la cultura del trabajo y tener la sensación de sentirse útil”.

Actualmente el proyecto está en comisión y la próxima semana comenzaría a debatirse. El legislador de Juntos por el Cambio espera que sus pares lo acompañen en esta propuesta. “Nos va a venir bien a todos como sociedad, es una oportunidad para poner orden en el mundo de los planes”, cerró en el tema.