La corriente de Nicolás del Caño en Río Negro llama a la izquierda a formar listas comunes para las elecciones

nicolas del caño, Laura "Xiwe" Santillán

La propuesta del PTS, referenciada en Nicolás del Caño y Myriam Bregman a nivel nacional, para que toda la izquierda se una en estas elecciones, busca instalar el debate en la provincia de Río Negro y llama Aurelio Vázquez del Nuevo MAS, a ser parte de listas comunes.

Laura "Xiwe" Santillán, referente del PTS en la provincia sostuvo que "en la provincia estamos llamando al Nuevo Más, que no es parte del Frente de Izquierda, a unirnos para estas elecciones fortaleciendo así una referencia para todas las y los trabajadores” y afirmó que “sería un gran paso para fortalecer el espacio constituido en el 2017 con el PO e IS y al que sumó el MST en el 2019”.

"En Río Negro como a nivel nacional, tenemos el desafío de unir a la izquierda para dar un mensaje político a los ajustadores, a la derecha y sus planes, que fortalezca las luchas que recorren el país donde los y las trabajadoras se organizan para enfrentar las medidas de ajuste de los gobiernos y sus aliados" agregó la docente.

"La grave situación económica y sanitaria amerita una izquierda fortalecida, no hay motivos para no unirnos. Buscamos con esta propuesta llegar a un acuerdo sobre las candidaturas o resolverlo con el mecanismo de las PASO" finalizo Santillan.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.