Arbos: una Cámara Federal deberá resolver la prisión domiciliaria para Cortés

walter cortes

Walter Cortes (foto web-Alejandra Bartoliche)

El dirigente gremial Walter Cortés, detenido por la causa Arbos, apeló a la sentencia del juez de Ejecución Penal Alejandro Silva que por tercera vez le negó la prisión domiciliaria. 

El abogado de Cortés había solicitado el beneficio argumentando que su cliente había sido sometido a una cirugía. El juez rechazó el pedido afirmando en la sentencia que el Penal Federal de Esquel donde se encuentra detenido cuenta con especialistas y con medicamentos para atender su padecimiento. 

Silva hizo lugar al recurso de apelación interpuesto por el abogado de Cortés, Gustavo Palmieri, y elevó las actuaciones a la Cámara Federal de Apelaciones de General Roca, que ahora debe confirmar o revocar la decisión judicial.

Cortés se encuentra detenido en el Penal Federal de Esquel desde el 16 de junio de 2016, junto al ex intendente de Bariloche Omar Goye y el dirigente gastronómico Ovidio Zúñiga. El sindicalista del Alto Valle Víctor Carcar aún se encuentra prófugo y el abogado Gonzalo Madrazo fue beneficiado con la prisión domiciliaria, por lo que se encuentra viviendo en su casa de Mendoza.

FUENTE: Bariloche 2000

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.