(VIDEO) La cooperativa de pesca 19 de Octubre ya tiene su matrícula nacional

Los integrantes de la cooperativa pesquera 19 de Octubre de Sierra Grande, recibieron por parte del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria la matrícula nacional que les permitirá ordenar su aspecto administrativo y seguir creciendo.

Héctor Hinofuentes, sindico de la agrupación, indicó que se trata de “algo muy esperado por nosotros, por eso estamos muy contentos. Ahora debemos seguir con ciertos trámites como es el empadronamiento y el CUIL. La idea ahora es ampliar nuestro horizonte laboral”.

Por su parte, Patricia Rodríguez Sábato, directora de Cooperativas y Mutuales de la cartera, explicó que, desde el área se les acompaña y asiste en cuanto a la conformación de la cooperativa, la presentación de la documentación requerida por la Nación y la capacitación para el equipo de las mujeres y los hombres que la integran.

“A partir de ahora, que recibieron la matrícula, pasarán al área de fiscalización, que los acompañará en la rúbrica de los libros, en los balances, y en las convocatorias a asambleas, entre otras cosas. Con la matrícula nos enfocamos en la vida institucional de la cooperativa, pensando en que tengan una continuidad en el tiempo”, añadió.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.