Soria: “No me preocupa la central nuclear porque en el 2020 Weretilneck y Macri no van a estar más”

Martin Soria

El Intendente de General Roca y Presidente de Partido Justicialista, Martín Soria, habló en FM DE LA COSTA sobre su oposición a la instalación de la central nuclear en Río Negro. Dijo: “Todo lo que hace Macri y Weretilneck no me lo tomo en serio, además para tranquilidad de todos los rionegrinos en el 2020 no van a estar ninguno de los dos”.

Duras fueron las críticas que recibieron ambos mandatarios por parte de Soria: “Al Gobernador lo llevan a pasear como perrito faldero a visitar a los reyes de España y después a China, y ahora le mandan un especialista para vendernos las bondades de la energía nuclear en las costas rionegrinas, es absurdo”.

“Weretilneck no puede hacerse cargo de las plantas de tratamiento de líquidos cloacales y potabilizadoras, y ahora quiere manejar una central atómica, es inentendible. Por eso no me tomo enserio lo que dicen, porque desde que lo anunciaron en China, lo primero que pensé es que es un disparate”, indicó Soria.

Asimismo, manifestó respecto al tema que “nuestra Provincia es única, tenemos los mejores vientos para generar energía eólica, uno de los ríos más caudalosos de la Argentina donde desperdiciamos millones de litros de agua que mueren en el mar, ideales para generar energía hidroeléctrica. En definitiva, esto es un suculento negocio, para después vender la energía a los grandes centros urbanos”.

Mediados del mes pasado, por éste mismo medio, Soria había manifestado su enojo enfatizando que “sólo dos ignorantes como Weretilneck y Macri se les puede ocurrir una central termonuclear en Río Negro”, donde indicaba además que “semejante burrada se le puede ocurrir a alguien que estudió y leyó muy poco”.

Además, expresa en aquel momento que "es un disparate que a 60 km de una reserva única en la Argentina quieran construir una bomba atómica encerrada en la tierra para generar energía, cuando en el mundo se dejan de usar”. Cuando se debatía sobre su posible instalación en la localidad de Sierra Grande. 

Por último, Soria sostuvo hoy sobre los mandatarios: “Los países se están yendo hacia otro tipo de energía, pero parece que Macri y Weretilneck no se enteraron”, finalizó Intendente de General Roca y Presidente del Partido Justicialista, Martín Soria.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.