Adopción: Río Negro participó de la sesión del Consejo Consultivo nacional

adopción reunion judicial

Río Negro participó hoy de la vigésimo cuarta sesión del Consejo Consultivo de la Dirección Nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos, que se desarrolló vía Zoom.

El encuentro contó con la participación del Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria. También estuvieron presentes Gustavo Herrero, director nacional del Registro Único; Gabriel Lerner, secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familias (SENAF); Marisa Graham, Defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; ministros y ministras de los superiores tribunales de justicia de las provincias y autoridades provinciales que integran el Consejo Consultivo de la dirección nacional. El Poder Judicial de Río Negro estuvo representado por Silvana Mucci, titular del RUAGFA provincial, y Virginia Franco, coordinadora del registro.

El Consejo Consultivo está integrado por los titulares de los registros provinciales. El Consejo se desempeña "ad honorem" y tiene como función asesorar al director nacional. Sus reuniones permiten transmitir el trabajo que realiza la DNRUA y acordar con las distintas jurisdicciones las modalidades de trabajo y posiciones respecto de la temática de adopción de nuestro país.

En Río Negro permanentemente se llevan a cabo capacitaciones de DNRUA y del Registro Único provincial. Toda la información está disponible en http://servicios.jusrionegro.gov.ar/inicio/web/acceso-a-justicia/adopcion/

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.