(AUDIO) “Pido, déjenme jugar”: el Programa Municipal que buscará abordar la prevención de violencia en el deporte infantil

Natalia Macri, coordinadora de la secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de Viedma, dialogó con FM DE LA COSTA y comentó de qué se trata el programa “Pido, déjenme jugar”, presentado días atrás por la Municipalidad local.

Destacó que se trata de “un programa que nació hace meses trabajando con la Subsecretaría de Derechos Humanos y Género, en conjunto con la Subsecretaría de Deporte y coordinado desde la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte”.

“Viene con el objetivo de laburar en el abordaje y prevención en la violencia del deporte infantil, en lo que se trae desde la casa y la presión a los niños, niñas y niñes de que tienen que hacer un deporte y practicarlo de determinada manera”, explicó.

“Queremos trabajar en todas esas cuestiones que se mezclan, y que tal vez lo traemos desde nuestros antepasados, para luego llevarlo a la cancha”, siguió.

Comentó que “el objetivo principal apunta a eso: poder dejar jugar a los niños, niñas y niñes y dejarlos que se diviertan. Luego, si quieren dedicarse profesionalmente, lo pueden hacer, pero por decisión propia”.

“De alguna manera, hay una cierta presión, diciendo que tienen que ganar sí o sí o demás, son cuestiones que no se ven o se naturalizan. Tenemos que concientizar desde ese lado, y haremos un trabajo de comunicación ya que tiene varias etapas”, concluyó.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.