Minor prometió otras 15 cámaras de seguridad para Viedma

Betiana Minor, Concejo Deliberante, VECINOS

Adelantó la noticia la concejala del PAR en la capital provincial, Vanessa Cacho, tras la reunión realizada en el Concejo Deliberante, el pasado viernes, para tratar la inseguridad.

De la misma había estado presente la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, quien fue la que adelantó la inversión que se realizará en materia de seguridad.

Entre los funcionarios que asistieron, estuvieron el subsecretario de Prevención del Delito y Participación Comunitaria, Franco Consiglio; el subjefe de Policía, Orlando Cañuqueo; el director de Prevención, Seguridad y Orden Público, Jorge Bobadilla; la Defensora del Pueblo Municipal, Nora Cader; los concejales Vanessa Cacho y Marco Magnanelli.

Participaron también referentes de las Juntas Vecinales de los barrios San Martín, Zatti y Gobernador Castello.

Respecto del anuncio de las 15 nuevas cámaras de seguridad para Viedma, Cacho afirmó en FM DE LA COSTA que “fue una de las preocupaciones que estuvieron presentes en las inquietudes de los vecinalistas”.

Para acordar la ubicación de las mismas, “se hará una recorrida para determinar los lugares. Ya hubo un relevamiento en los sitios donde se cree que hacen falta, pero es bueno escuchar a quienes están en los barrios, y por eso habrá un trabajo en conjunto”.

Según mencionó Cacho, las mismas estarían instaladas antes de que termine el año corriente.

Entendió sobre ellas que “son una herramienta fundamental, incluso así lo han explicado desde Seguridad. No solo eso, sino que servirán para trabajar en la prevención”.

Continuó: “Es fundamental el monitoreo y el contacto con la policía. Por supuesto que no alcanza, y que tienen que intervenir otras partes también, pero son cosas que se han mejorado en el último tiempo”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.