Habrá tiempo hasta el 8 de noviembre para colocar el cesto de residuos domiciliario: después, multas

cestos, residuos, basura

La noticia fue confirmada por el secretario de Servicios, Espacios Públicos y Ambiente de Viedma, Gastón Gutiérrez, en contacto con FM DE LA COSTA.

El funcionario afirmó que el 8 de noviembre será la fecha límite para que cada frentista en la capital provincial tenga colocado su cesto de residuos domiciliario. De lo contrario, llegarán las multas a quienes no cumplan con la ordenanza.

“Ese será el último plazo. Cumplido ese día, se notificará a los frentistas y luego se harán las sanciones correspondientes”, reafirmó Gutiérrez.

Reconoció igualmente que la colocación de estos canastos “se empezó a incrementar en los últimos meses. La última evaluación fue de hace dos, y del 35% que había a principio de año, ya se había superado el 40%. Proyectamos que estaremos en un 45%, pero nunca termina de ser suficiente”.

Cestos para personas en situaciones vulnerables

Gutiérrez se refirió también a los trabajos que están realizando internos del Penal 1, al construir canastos de basura. Es una acción coordinada por la Secretaría de Desarrollo Social municipal y de la Secretaría de Seguridad provincial, que conduce Betiana Minor.

Consta en la fabricación de 300 canastos, en concepto de reparación de daños para que frentistas en situación de vulnerabilidad social puedan tener su cesto frente a su hogar.

Cabe recordar que el gobierno de Viedma entregó días atrás herramientas, materiales y máquinas para la realización de estos canastos.

En principio, se trabajaría con un barrio en particular, según afirma Gutiérrez. No obstante, todavía resta definir cuál será.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.