Relanzamiento de las Jornadas Hospitalarias del Zatti

jornadas hospitalarias

Esta mañana se realizó una reunión entre el Comité Asesor Técnico Administrativo (CATA);  referentes del Comité de Capacitación, Docencia e Investigación y los jefes de servicio del hospital Zatti para proponer el relanzamiento de las Jornadas Hospitalarias. 

Estas actividades se estuvieron haciendo de forma ininterrumpida desde el 2007 al 2017. “Queremos recuperar ese espacio de construcción colectiva y, en esta oportunidad, además de presentar trabajos científicos, la idea es relatar como tuvimos que adaptar la atención de la Salud Pública en el marco de la pandemia y todo el trabajo extra pandemia que sostuvimos, contar como acompañamos a las personas. Todo eso deja una huella en nosotros y queremos contarla”, dijo el director del hospital, José Pacayut

Por el distanciamiento social que exige el contexto de pandemia, esta vez las jornadas no estarán abiertas al público, sí a todo el personal hospitalario que presta servicios en el propio nosocomio, en los centros de salud y en los espacios que dependen del hospital. Se realizarán a mediados de noviembre y en lugar a determinar. 

“Estas jornadas también se piensan como una instancia de fortalecimiento, para poder mostrar el impacto de lo vivido y todo nuestro trabajo, que es fundamental para la salud de  la comunidad”, acotó Gabriela Osses, integrante del Comité de Capacitación, Docencia e Investigación del Zatti.

Edgardo Malaspina, también integrante del comité, destacó la idea de “encontrar un espacio para expresarnos, por eso pensamos en talleres, conversatorios, para expresarnos, generar debate, porque la inmediatez del trabajo nos impide en lo cotidiano sentarnos a pensar, discutir, debatir en referencia a la Salud Pública y a las políticas de Salud. Esta puede ser una buena oportunidad”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.