(VIDEO) La Municipalidad intentará reponer el retoño de la higuera de la casa de Paula Albarracín

RETOÑO, HIGUERA, PAULA ALBARRACIN

La noticia fue confirmada por el intendente de Viedma, Pedro Pesatti, mientras presidía un nuevo acto por el Día del Maestro.

Durante su discurso, hizo mención a cuando se implantó un retoño en la higuera de la casa de Paula Albarracín, madre del histórico Domingo Faustino Sarmiento, pero fue vandalizado rápidamente a horas de haber sido colocado; y esa fue la razón que hizo que el jefe comunal ponga en agenda este tema.

“La higuera duró un día, y estaba previsto un sistema para que no sea vandalizada, pero lo fue”, destacó asimismo.

En ese marco, Pesatti precisó que si bien ya pasaron varios años de ese hecho, buscarán “gestionar un retoño para volver a colocarlo, y en consecuencia, si es así, lo pondremos”. No obstante también puso en el mapa otra posibilidad: “Poner una higuera, aunque no pertenezca a un retoño de la histórica casa de la familia de Sarmiento. Esa fue la voluntad de los docentes que habían hecho esa gestión para lograr que estuviera aquí”.

“Debemos volver a colocarla, porque tiene que ver con una simbología de este espacio, dedicado a uno de los hombres más grandes de la historia argentina”, concluyó al respecto.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.