IPROSS continúa trabajando en la integración y digitalización de sistemas

IPROSS sistema digital

El IPROSS participó de un encuentro virtual junto al Consejo de Obras Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA) e integrantes del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), con el objetivo de trabajar mancomunadamente en procesos de integración y digitalización de los sistemas informáticos para hacer más sencilla la vida de las y los afiliados.

El presidente del IPROSS, Alejandro Marenco, señaló que “somos parte de estos encuentros porque el Gobierno de Río Negro presentó los avances del actual sistema de digitalización integral de la obra social IPROSS, que tiene como objetivo facilitar el acceso de los usuarios y usuarias a la prestación, trasparencia del Estado, controlar y brindar información precisa para seguir mejorando distintas acciones”.

El referente nacional del COSSPRA, Fernando Avellaneda, contó que “surgió la necesidad de organizar esta jornada, para conocer y profundizar las posibilidades técnicas que tenemos relacionándonos con el SISA o usando alguna de sus herramientas; por eso están aquí los directores de sistemas de nuestras obras sociales provinciales.”

“Nuestra responsabilidad como dirigentes es que cualquier afiliado pueda atenderse en otra provincia, entre otros temas, y creemos que la digitalización de los procesos nos abre una puerta para hacerles más sencilla la vida a nuestros beneficiarios y es una herramienta muy útil para auditoría”, señaló.

Por su parte, la responsable del SISA, Cintia Speranza, explicó que “el objetivo es comenzar a tener un plan estratégico sobre cómo debe fluir la información y el sistema de salud argentino, para obtener datos que nos sirvan para las políticas a futuro”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.