Bichara confirmó que hay “una definición política” de no seguir con más loteos en la Ruta 1

pedro bichara

El concejal de Juntos Somos Río Negro en Viedma y también titular de la Comisión de Planeamiento, dialogó con FM DE LA COSTA y confirmó la existencia de “una definición política” que no permitirá el desarrollo urbanístico en la zona de la Ruta 1, en el camino que conecta a Viedma con El Cóndor.

Cabe recordar que ayer esa Comisión mantuvo un encuentro con  desarrolladores de ese sector del ejido capitalino (VER APARTE).

En ese sentido fue que confirmó que “la definición de nuestra gestión, es de no avanzar hacia loteos que no garanticen o que pongan en riesgo la cuestión no solo sanitaria, y con lo que implica la infraestructura para una potencial población que hoy no tiene Viedma, sino también que comprometa al desarrollo turístico de nuestra Comarca, y de nuestra ciudad específicamente, porque también debemos verlo desde ese sentido”.

“Creemos que hay que dar un debate profundo, llenarnos de certezas y en todo caso, después analizar alguna posibilidad. El debate es insipiente”, dijo al respecto, y agregó a modo de ejemplo que “en el Kilómetro 9, hay una cuestión a resolver, y entendemos que a las cuestiones hay que buscarles una resolución”.

“Más allá de lo que se puede suponer que se va a dar, a veces el proceso lo ha demostrado así, nosotros sentaremos posición y vamos a decirle a la comunidad qué es lo que pensamos y qué es lo que vamos a definir”, reflexionó Bichara.

Afirmó que “nosotros creemos que en algún momento puede haber algún desarrollo, porque es un proceso. La gran apuesta nuestra es el Distrito Sur, que contiene o plantea una cuestión integral, de poder incluir a toda la sociedad, y acá hablamos de un desarrollo netamente privado, que puede atender la demanda de un sector que estaría en condiciones de ir a vivir al camino a la Costa”.

Con lo cual, resaltó que “hoy, no es nuestra prioridad. Cualquier emprendimiento debe garantizar las cuestiones infraestructurales, sanitarias y turística, a largo plazo”.

“Si nosotros decimos que queremos avanzar hacia allá con mil familias que van a tener mil biodigestores, y no sé qué vamos a estar discutiendo en 10 años”, opinó el edil.

Concluyó diciendo igualmente que “no desechamos nada, pero por lo pronto esta es nuestra posición, y lo ha dicho el intendente, que tendrá mucha fortaleza a la hora de defender la planificación. No vamos a botar el diálogo”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.