(VIDEO) Realizan una recorrida de sensibilización sobre trata de personas en Viedma

trata de personas viedma

Con motivo de conmemorarse ayer el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria se hizo presente en la terminal de ómnibus, la estación de tren y los distintos edificios de la administración pública de la capital provincial.

En este sentido, Angélica Calfín, referente del Programa, explicó que el objetivo de la jornada “fue remarcar que en Río Negro contamos con un Programa de Asistencia y que existe la línea 145, para denunciar casos las 24 hs. y de forma gratuita”.

Con respecto a los lugares que fueron visitados, Calfín señaló que “evaluamos aquellos que están relacionados con la temática, e hicimos un recorrido teniendo en cuenta que el traslado de las personas puede ser vía marítima, aérea o terrestre. Estuvimos en la terminal de ómnibus, en la estación de tren y en distintos edificios de la administración pública, con los que trabajamos articuladamente”.

“El delito de Trata de Personas es complejo, ya que nadie está exento de convertirse en víctima, y es por eso que se debe visibilizar la problemática. La trata no se ve a simple vista y, por ende, tenemos que trabajar en la prevención”, dijo.

Recordá, al momento de viajar por una oferta laboral, contar con todos los datos del posible trabajo, así como del potencial empleador. Nunca entregues tu documentación personal a otra persona y mantené contacto frecuente con familiares y personas amigas.

Ante cualquier consulta, o para realizar una denuncia anónima, comunícate al 145, línea gratuita y disponible todo el año.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.