(VIDEO) Ya se vive la primera edición de la Fiesta Provincial de los Frutos Secos en Viedma

fiesta frutos secos

Esta tarde, en el Parque Ferreira de Viedma, inició oficialmente la primera edición de la Fiesta Provincial de los Frutos Secos, con una nutrida agenda de actividades que se extenderá hasta el próximo domingo 26 de septiembre.

Durante las jornadas se podrá disfrutar del patio gastronómico, globas con expositores y emprendedores locales; clases magistrales de cocina con chef reconocidos, todo vinculado a los frutos secos.

Acompañó la inauguración de la Fiesta de Frutos Secos el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, en representación de la Gobernadora, Arabela Carreras, junto al subsecretario de Agricultura, Diego Gordon.

En este sentido, el Ministro Buteler comentó que “estamos acompañando la primera edición de la fiesta, es un orgullo volver a presenciar y acompañar una fiesta provincial después de un año y medio de pandemia, donde tuvimos que suspender toda la agenda de fiesta populares. Esto genera trabajo a los artistas y a todos los que trabajan alrededor de una fiesta provincial".

A su vez, destacó que “se pone en valor una producción de frutos secos que no para de crecer, esto es un buen dato para la Provincia, y tiene que ver con políticas claras. Tenemos expectativas de que sea cada vez más fructífera la producción de frutos secos”

Por su parte, Diego Gordon expresó que “es un momento muy especial, destaco que este tipo de plantaciones es posible por el esfuerzo y dedicación de la valentía de los productores. Estos cultivos, que son de largo plazo, de largo aliento, hay que estar muy determinados para llevarlos adelante, tienen que estar orgullosos de esta situación".

Cabe destacar que esta es la 7º edición que se realiza de la fiesta de los Frutos Secos, pero la primera bajo la categoría de Fiesta Provincial, la cual por motivos de la pandemia, no se pudo realizar durante el 2020.

También estuvieron presentes el secretario de Gobierno de la Provincia, Agustín Ríos; el secretario de Turismo, Marcelo Mancini; la subsecretaria de Desarrollo Turístico, María Vecina; el presidente de la Cámara de Frutos Secos del Valle Inferior, Fernando Rolca; la presidenta del Concejo Deliberante de Viedma, María Celia Cévoli; el presidente del Instituto del Valle Inferior de Río Negro, Daniel Quinteros y demás autoridades provinciales y municipales.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.