Proponen nombres de flora autóctona para las calles de la Lobería

la loberia, marco magnanelli, MARICEL CEVOLI, VECINOS, veronica barrera

Un grupo de vecinos de La Lobería solicitó al Concejo Deliberante de Viedma designar las calles de la villa balnearia con nombres de especies autóctonas de flora patagónica. La presidenta del cuerpo legislativo municipal, Maricel Cévoli, se acercó hasta el lugar para escuchar la propuesta de primera mano.

Participó de la reunión la subsecretaria de El Cóndor, Verónica Barrera, y el concejal del oficialismo Marco Magnanelli.

El pedido se sustenta en otorgarle a la villa balnearia mayor distinción y visibilidad. “Queremos asimilar a nuestro balneario a una aldea marítima muy atractiva para el turismo”, expresaron los referentes de la Asociación Civil Punta Bermeja que participaron de la reunión.

Al respecto, Cévoli manifestó que se trato de una primera reunión que fue muy productiva y amena. “Escuchamos la demanda de vecinos y vecinas. Haremos otra para que puedan asistir más miembros de la comunidad, ya que queremos que haya consenso de quienes tienen allí sus casas”.

Con respecto al proceso legislativo, la concejala del oficialismo aseguró: “Cuando llegan proyectos de esta índole, se elevan a la Secretaría de Planeamiento Urbano, Obras y Servicios, para que puedan realizar el análisis necesario, al igual que en el área catastral. Una vez que se genera una respuesta, se lleva a comisión, se debate y luego que tiene dictamen, va a la sesión”.

Por último, concluyó: “Todo aquello que se pueda pensar en comunidad siempre es bienvenido”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.