Río Negro fue distinguida por la organización de los primeros Juegos Argentinos de Playa

En el marco de la VII Convención Nacional del Deporte, el Gobierno de Río Negro recibió de parte de la Secretaría de Deportes de la Nación una placa de reconocimiento por la organización de los primeros Juegos Argentinos de Playa desarrollados en Las Grutas. Además la Provincia fue ratificada como sede de los segundos Juegos Argentinos de Invierno que serán del 15 al 19 de septiembre en San Carlos de Bariloche.

Finalizó la VII Convención Nacional del Deporte donde Río Negro dijo presente a través de su secretario de Deportes, Marcelo Szczygol, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte.

Fueron dos jornadas en Buenos Aires donde se debatieron y planificaron las acciones 2017 encabezadas por el secretario de Deportes, Educación Física y Recreación de la Nación, Javier Mac Allister y las autoridades deportivas provinciales de todo el país.

Allí, Mac Allister entregó a Río Negro una placa de reconocimiento por la organización de los primeros Juegos Argentinos de Playa que se desarrollaron en Las Grutas y a Neuquén por los Juegos Argentinos de Invierno.

Ayer la Convención incluyó una recorrida por las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo que fueron reacondicionadas.

Además las autoridades deportivas fueron parte de la inauguración de los consultorios médicos y el laboratorio móvil, único en el país, que permitirá hacer mediciones durante entrenamientos y competencias en todo el territorio argentino.

La Subsecretaría de Educación Física presentó el programa Juegos Interescolares Argentinos, que tendrán una implementación similar a la de los Juegos Río Negro.

Finalmente, Río Negro fue ratificada como sede de los segundos Juegos Argentinos de Invierno que serán del 15 al 19 de septiembre, en San Carlos de Bariloche.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.