Ana Marks saludó a la primera rionegrina en jubilarse por tareas de cuidado

ANA MARKS

Ayer las primeras mujeres beneficiarias de las jubilaciones por el Reconocimiento de Aportes de Tareas de Cuidado estuvieron en la Casa Rosada. En representación de Río Negro estuvo Carmen Lagos, quien fue saludada por Ana Marks, candidata a Diputada Nacional en la provincia por el Frente de Todos; y por Nicolás Porrino, titular de Anses en Villa Regina.

 “Es un reconocimiento que el Estado les debía a las mujeres por sus tareas de cuidado, y es algo que no hemos hecho como sociedad”, les dijo el Presidente a las 29 mujeres de todo el país que hoy accedieron al beneficio de manera presencial en el Museo del Bicentenario y que luego compartieron una recorrida por la Casa Rosada.  

Por su parte Ana Marks felicitó a Carmen Lagos y en su nombre a todas las mujeres rionegrinas beneficiarias de este derecho, y aseguró que seguirá trabajando para defender los derechos de las mujeres siempre.

En la actualidad más de 80 mil mujeres iniciaron su jubilación con esta política, que visibiliza y repara una desigualdad histórica y estructural en la distribución de estas tareas, reconociendo y valorando el tiempo que las mujeres destinaron y destinan a la crianza de sus hijas e hijos.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.