ENTREVISTA: Tamburrini estuvo una hora y media encerrado con llave en su despacho con los manifestantes de ATE

sierra grande, ATE

El intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, relató con exactitud lo vivido ayer en su despacho, donde estuvo una hora y media encerrado con llave, con manifestantes de ATE adentro que irrumpieron en el edificio municipal en horas de la mañana.

Según comentó el jefe comunal, “el día anterior al episodio, se acercó la delegada de ATE Sierra Grande, en donde mantuvimos una reunión y me explicaron que el motivo era adelantar las paritarias, fijadas en un acta para el mes de octubre”.

En tal sentido, siguió diciendo que “cuando irrumpen en la Municipalidad, identificadas con pecheras de ATE Viedma, no teníamos conocimiento de lo que sucedía. Patearon la puerta, ingresaron a la oficina, amedrentaron a la secretaria con empujones e insultos, y luego entraron al despacho”.

“No mediaron palabra, no hubo manera de poder generar un canal de diálogo, solamente eran agresiones, insultos, rotura de cosas… Rompieron todo lo que tenía arriba del escritorio y agredieron a la Jefa de Personal, que estaba en el despacho porque estábamos en reunión de trabajo”, aclaró.

Señaló que inclusive “agredieron a un medio local, un camarógrafo que había ingresado para filmar algunas imágenes”.

“Una hora y media después de que ingresaran, nos sacaron de la Municipalidad a los empujones y se quedaron tomando el Municipio. Me dirigí a la Comisaría para radicar la denuncia penal, en función de la preservación de la información y documentación que estaba en la oficina y las diferentes dependencias del edificio, y obviamente en su preservación, responsabilizando al gremio por el episodio”, continuó.

Dijo Tamburrini en FM DE LA COSTA que por lo pronto “no he podido identificar a nadie de quienes ingresaron, no había trabajadores municipales. Era toda gente de afuera que habría llegado a Sierra Grande en la madrugada, identificados con estas pecheras de ATE Viedma”.

Siguió relatando que “después del episodio, se apersonó ATE a la Comisaría para radicar una denuncia diciendo que yo me había comunicado con gente de la UOCRA para generar el anticuerpo a la movilización, cuestión que niego total y rotundamente, incluso la misma UOCRA lo salió a desmentir”.

Comentó que “no es el primer hecho que se suscita en la ciudad, es el tercero y cada vez es con una escalada de violencia mucho mayor, fue todo sin mediar ninguna palabra, fundamento o algo por el estilo. No había ningún escenario de conflicto o de violencia que amerite semejante movilización, pero ellos se manejan así”.

Opinó sobre lo ocurrido que “esto ha sido un atentado a la gobernabilidad y a la democracia, y no colabora en nada a pacificar a la sociedad en un momento tan difícil y profundo. Esto conmocionó a todos los trabajadores municipales, y se ha generado un caos institucional”.

A raíz de los hechos, Tamburrini afirmó que “hay trabajadoras, inclusive la secretaria, con ataques de pánico. Se ha generado todo un estrés general. Estamos tratando de recomponer el normal funcionamiento”.

“Denuncias caen en sacos rotos”

Tamburrini declaró sobre el final que “nosotros radicamos las denuncias penales, pero están como en sacos rotos, no hay avances en las investigaciones”.

“Estamos a merced de estos violentos que generan atentados contra la democracia”, concluyó.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.