La Provincia intensifica gestiones ante ANSES en el marco de un reclamo del sector pasivo policial

sector policial

El Gobierno de Río Negro se encuentra realizando diferentes gestiones ante ANSES a fin de que se le brinde solución al reclamo del sector pasivo policial respecto al pago del aumento escalonado establecido por decreto.

En el marco de los procedimientos habituales, la Provincia remitió a ANSES, el decreto salarial con el incremento para el personal policial para que, conforme al principio de movilidad jubilatoria, se traslade el mismo al sector pasivo.

No obstante el dictamen jurídico favorable, ANSES hará efectivo con los haberes de noviembre, la movilidad de los meses de julio y agosto en razón de los circuitos administrativos propios de dicho organismo.

Actualmente la Provincia se encuentra realizando las gestiones correspondientes con el objetivo de agilizar dicho mecanismo administrativo para que se puedan actualizar los porcentajes restantes con los haberes del mes siguiente.

De esta manera el Gobierno mantiene el compromiso con el sector pasivo acompañando sus peticiones y trabajando en ese sentido con la intención de continuar mejorando las condiciones de Retirados y Pensionados de la Policía de Río Negro.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.