Nueva donación solidaria a Comodoro Rivadavia de los Veteranos de Guerra

camion

Se trata del segundo camión de la Provincia con ayuda material a los afectados por el temporal de lluvia que azotó a la ciudad chubutense.

La campaña solidaria fue organizada por la Dirección de Veteranos de Guerra, dependiente del Ministerio de Gobierno, y permitió recolectar alimentos no perecederos, agua mineral, lavandina y otros artículos de limpieza e higiene, frazadas, sábanas,  colchones y leña.

Es el segundo camión que desde Río Negro lleva asistencia material a las familias damnificadas de la ciudad chubutense, y en este caso concentra donaciones recibidas de vecinos y empresas de Cipolletti y San Carlos de Bariloche.

El director de Veteranos de Guerra, Rubén Pablos, destacó que “nos sumamos en su momento a esta campaña nacional como integrantes de la Confederación de Combatientes de la República Argentina”.

Indicó que “pudimos canalizar así la actitud solidaria de los rionegrinos con una ciudad que prácticamente se quedó sin nada, con casas destruidas y familias sin recursos para recuperarse”.

Pablos informó que “el camión lleva directamente lo recolectado al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro Rivadavia que se encarga de la distribución a las personas más afectadas”.

Desde la Dirección no es la primera campaña solidaria que realizan, ya que anualmente también recolectan distintos elementos, como alimentos, ropa, leña y útiles escolares, para distintos parajes y localidades de la Región Sur.

Además, como miembros de la Confederación de Combatientes de la República Argentina,  a la cual pertenecen 19 provincias, Pablos indició que también se suman a otras actividades de este tipo que se realizan a lo largo de todo el país.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.