Doñate celebró la firma del convenio que destraba el conflicto por las jubilaciones docentes de Río Negro

martin doñate, Fernanda Raverta

El senador nacional rionegrino, Martín Doñate, participó hoy de la firma del convenio que brinda solución a las jubilaciones docentes de la provincia de Río Negro.
Junto a la titular de ANSES, Fernanda Raverta, la gobernadora de la provincia, Arabela Carreras y la Secretaria de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación, Silvina Batakis, el Senador Nacional protagonizó hoy la firma del acuerdo que, trabajosamente, gestionó para arribar a este entendimiento entre el organismo Nacional y el Gobierno Provincial. 

Doñate anunció además que con este convenio ya se comienzan a ejecutar los expedientes que estaban a la espera y ya en noviembre muchas y muchos de esos docentes comenzarán a cobrar su jubilación”
Al salir de las oficinas de ANSES, Doñate sostuvo que: “Siento una gran satisfacción ya que, después de muchísimo trabajo y reuniones que fueron acercando a las partes, llegamos hoy a la firma de este importante acuerdo”.

En este mismo sentido, Doñate sostuvo que: “se había llegado a una situación insostenible por la que la provincia avanzaba sobre sumas “no remunerativas” que alcanzaron el 80 por ciento del salario docente en los últimos años. Este acuerdo viene a revertir esta  situación y a llevar tranquilidad a las y los docentes en actividad”

Lo acordado dicta que el gobierno provincial comenzará con las liquidaciones en la totalidad de las remuneraciones cuando al docente le falten tres años o menos para alcanzar su edad jubilatoria. Hoy esta medida alcanzará a más de 1.500 docentes.

Doñate agradeció a la titular de ANSES por este importante al expresar que:  “una vez más debo agradecer, la seriedad, el compromiso y la predisposición de Fernanda Raverta y todo su equipo por hallar la solución a un conflicto que no era de fácil solución. Fui convocado por los gremios provinciales para hallar una salida y hoy, todos pudimos celebrar este convenio que no hace otra cosa más que llevar tranquilidad a todo el sector docente de nuestra provincia” concluyó

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.