Pesatti: "Confío en la policía y en la justicia porque es lo único que tenemos para defendernos"

pedro pesatti

El intendente Pesatti pidió "celeridad para esclarecer los hechos ocurridos en el Juzgado de Faltas municipal", donde se encontró en la noche del miércoles una granada militar, del tipo de las que se lanzan desde un fúsil. 

El intendente viedmense tomó contacto con el Ministerio Público Fiscal y con el Procurador General, Jorge Crespo, para interiorizarse sobre los detalles que pudiera conocer de la causa, y expresar su preocupación por la particularidad del hecho, que merece una profunda investigación. 

"Esta vez los hechos no pasaron a mayores, pero debemos entender que se trata de una intimidación o amenaza grave, que podría haber terminado mucho peor", expresó el intendente. 

"No podemos ser tan vulnerables ante la violencia. Necesitamos que la justicia haga todo su esfuerzo para esclarecer este hecho", y agregó que "desde el municipio no podemos hacer mucho más que lo que puede hacer cualquier vecino o vecina, sólo ponernos a disposición para colaborar en lo que se pueda, pero no tenemos ni fuerzas de seguridad, ni peritos o técnicos en criminalística para aportar algún elemento más y mucho menos jueces y fiscales para perseguir a los delincuentes y a los violentos". 

Finalmente, Pesatti expresó: "Lamento, me indigna y repudio lo que sucedió, porque nos expone a la impotencia que el gobierno municipal tiene en está temática y además afecta al normal desarrollo de las funciones de las áreas municipales que se ven directamente golpeadas por estas situaciones. Por eso me solidarizo con el Juez de Faltas, Maximiliano Faroux y con el personal municipal que trabaja junto a él para hacer cumplir las normas de la convivencia entre los vecinos y las vecinas".