El Movimiento Evita Río Negro repudió el accionar del gobierno provincial en Cuesta del Ternero

cuesta ternero control policial

El Movimiento Evita Río Negro repudió las manifestaciones que ha publicitado el Ministerio Público Fiscal de Bariloche y el Gobierno de Río Negro contra la LOF QUEMQUEMTREM de Cuesta del Ternero.

“No solo se ha violado el convenio 169 de la OIT, sino que se están afectando derechos básicos, que constituyen cuestiones humanitarias, como impedir la alimentación y el abrigo a miembros de la comunidad”, expresa el comunicado del Movimiento Evita rionegrino.

Destaca también que “se ha sitiado a la comunidad en miras a que abandonen el territorio que intentan recuperar, sin permitir el ingreso de alimentos lo cual puede configurar una forma de tortura y desconocimiento o negación de la cosmovisión mapuche”.

“Hacemos un llamado de atención y solicitamos a los responsable políticos e institucionales que estén a la altura de las circunstancias. Que inviten y prioricen el dialogo a los fines de que el Estado argentino no vuelva a ser declarado en responsabilidad internacional”, concluye el comunicado del Movimiento Evita.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.