Rodrigo Vicente, tras lo sucedido en Sierra Grande: “Para nosotros, entrar a tocar un bombo en una oficina es folklore”

Rodrigo Vicente

El titular de ATE en Río Negro, Rodrigo Vicente, habló con FM DE LA COSTA luego de lo ocurrido hace algunos días en el despacho del intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, cuando afiliados del gremio ingresaron a la oficina a reclamar mejoras salariales.

En tal sentido, Vicente afirma que “la situación de la localidad es lamentable, lo es por lo que cobran los municipales allí, hablamos de menos de 20 y 15 mil pesos en los planta permanente, con más de 20 años de antigüedad”.

Agregó que “no podemos entender cómo no se busca un apoyo a nivel nacional, si hablamos del mismo color político, o un apoyo provincial para poder llevar mínimamente los sueldos al monto del salario mínimo vital y móvil”.

“Tamburrini es una víctima constante, se victimiza siempre y cada movimiento que uno hace, pareciera que se genera un golpe de estado o un golpe institucional”, disparó Vicente.

Añadió que en lo ocurrido en el despacho del jefe comunal “hubo un poco de folklore, porque para nosotros lo es el entrar a tocar un bombo a una oficina. Para otros es violencia y eso lo podemos discutir, hubo una patota que fue a amenazar en nombre del intendente, y ya hay denuncias penales que se están llevando adelante con nuestro equipo jurídico”.

“Esperamos que hagan un esfuerzo y que entiendan que los municipales fueron quienes mantuvieron a la Municipalidad activa durante la pandemia”, concluyó, en referencia al próximo encuentro para acordar aumentos salariales.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.