Ana Maks entregó jubilaciones en Valcheta e inauguró el centro de emisión de licencias nacionales de conducir

ANA MARKS

La candidata a Diputada Nacional por el Frente de Todos de Río Negro, Ana Marks, participó ayer de los actos por el 188 aniversario de la localidad de Valcheta. En el marco de las celebraciones locales, Marks entregó las primeras 11 jubilaciones por tareas de cuidados, e inauguró el Centro de Emisión de Licencias Nacionales de Conducir.

La candidata a diputada nacional llegó a la localidad de la “Línea Sur” tras recorrer el valle rionegrino e inaugurar obras junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y el senador nacional rionegrino, Martín Doñate.

Las jubilaciones otorgadas en Valcheta, tierra de tejedoras, se enmarcan en el Programa Integral de Reconocimiento de Períodos de Servicio por Tareas de Cuidado que impulsó la ANSES. En este sentido, Marks sostuvo que: “Esta medida del Gobierno Nacional es un acto concreto de reparación histórica.  Debemos celebrar que, a partir de esta política, más de 185 mil mujeres cobrarán su jubilación. Mi compromiso, tal como ha sido en cada uno de los roles que me tocó desempeñar es, y seguirá siendo trabajar y acompañar toda iniciativa en pos de la ampliación de derechos” 

Durante su visita, Marks inauguró también el primer Centro de Emisión de Licencias Nacionales de Conducir en Valcheta. “Es este un espacio que facilitará a los vecinos y vecinas hacerse con un documento de vital importancia, y sin la necesidad de tener que trasladarse para obtenerlo”, sostuvo la candidata.
El servicio se pone en marcha tras meses de gestión de Marks ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial, junto a la intendenta municipal Yamila Direne. Participó también de esta jornada de celebración e inauguración, el concejal Richard Llanqueleo.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.