Charla taller: “La importancia del automonitoreo en el tratamiento de la diabetes”

charla taller aviadi

A.Vi.A.Di (Asociación Viedmense Amigos del Diabético), informa que el próximo sábado 10 de junio a partir de las 10 hs. en Álvaro Barros 1508 (Secretaria de Desarrollo Humano) en el marco del programa educativo comunitario en diabetes 2017, se desarrollara una charla taller denominada: “La Importancia del automonitoreo en el tratamiento de la diabetes”, a cargo del Dr. Abel “Nito” Abraham.

¿Qué es el automonitoreo?

Se considera al automonitoreo de la glucemia como una de las piedras angulares del cuidado de la diabetes. Los resultados de este procedimiento se utilizan como una de las herramientas para determinar el estado metabólico en la enfermedad, medir la eficacia del tratamiento y realizar los ajustes necesarios en el plan de alimentación, el ejercicio y la medicación para lograr las metas terapéuticas y el mejor control metabólico posible.

Existen continuos progresos con los métodos y los objetivos del automonitoreo, como resultado de las mejoras tecnológicas y del fortalecimiento de las evidencias del vínculo entre la hiperglucemia y las complicaciones crónicas de la enfermedad.

La determinación de la propia glucemia por parte de la persona con diabetes, es el avance más importante para el control la enfermedad desde el descubrimiento de la insulina en 1921. Solo la introducción de los agentes orales en 1955 podría rivalizar respecto a importancia, con el advenimiento de las tiras reactivas y los monitores de glucosa o glucómetros.

Esta actividad tendrá lugar el día SABADO 10 de JUNIO a partir de las 10 hs. en la calle ALVARO BARROS 1508 (Secretaria de Desarrollo Humano) de la Ciudad de Viedma y está destinada a Pacientes, Familiares y Público en general siendo la entrada libre y gratuita.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.