La impostura como forma de hacer política

Acevedo de la CC-ARI salió a contestarle al ARI provincial

JAVIER ACEVEDO

Luego de que el sábado próximo pasado, un grupo de afiliados, militantes y dirigentes de la CC-ARI nos juntáramos a reflexionar y debatir sobre la posición política de nuestro partido de cara a las próximas elecciones, un par de novatos militantes, en nombre de todo el partido, han respondido a dicha reunión y/o conclusiones de la misma, utilizando una serie de verdades relativas que nosotros denominamos imposturas y que deben ser si no respondidas, por lo menos aclaradas para no sumar a la confusión generalizada que estos señores pretenden.

Primera Impostura: Dicen que la crítica carece de legitimidad ya que, según ellos, solo uno o dos de los presentes son afiliados y que pertenecen a otros espacios políticos como la UCR, Cambiemos o hasta el mismísimo FpV . Que nos pretenden decir? Cuál es la base para tildar de legítima o ilegítima una postura frente a la realidad? Con qué autoridad moral o histórica estos muchachos actúan? En nombre de quién o para quién? En política no existen verdades absolutas. Esto no es matemática. Hay miradas, visiones, lineamientos, etc., que se pueden compartir o no, pero que sin duda no pueden ser censuradas por quiénes no piensan como uno. Es ser pluralista y tolerante eso? No. Muchos de nosotros llevamos demasiado tiempo en la política como para que un grupo de noveles militantes nos señalen con el dedo, sin mirar su propio ombligo. Cuál es, por caso, el origen histórico-político del que surgió la hoy Senadora Odarda? El justicialismo. Esto invalida su legitimidad como dirigente de la CC-ARI? Para nada. Nosotros creemos que tampoco podemos ser “juzgados” por esto.

Segunda Impostura: Cuáles son los partidos políticos que han formado la coalición o frente Cambiemos? El PRO, la UCR y la CC-ARI, entre otros. Quién lidera y quién ha sido co fundadora de Cambiemos? Elisa Carrió, nuestra referente indiscutida. Ella también posee falta de legitimidad? Va de suyo que no; cuando ella formó el ARI, muchos de los que hoy se horrorizan por las disidencias, ni siquiera eran parte de dicho partido. Eso los invalida para opinar? En absoluto. Tienen el mismo derecho que nosotros.

Tercera Impostura: Al parecer de esta gente, la Senadora Odarda llegó dónde llegó por exclusiva obra de quiénes firman el documento crítico de nuestra postura. Todos trabajamos por igual para que Odarda sea hoy quién es. Lo que cuestionamos es que, sin debatir nada, la misma se haya puesto en la vereda de enfrente de Cambiemos, cuando nuestra líder política, Lilita, así como la Mesa Nacional de la CC-ARI, son uno de los pilares básicos de dicho frente nacional. 

Cuarta Impostura: Para los “Torquemada” del partido, nosotros seríamos buitres que deseamos “bajarla de la candidatura”, “quedarnos con el partido” y seríamos financiados por “un magnate inglés”. Tanta infamia debe ser puesta en el lugar que le corresponde. Uds. señores, son los que, aprovechando el sello y el prestigio de la CC-ARI y de Elisa Carrió, intentan apoderarse de un partido que es de todos quiénes sentimos su pertenencia. ¿Nosotros financiados por Lewis? De dónde sacan esa patraña? Qué pruebas tienen de ello? Una vergüenza para quiénes hemos aportado y seguimos aportando mucho más que nuestros censores a este partido, a Cambiemos y a la democracia. Uds., por supuesto, son funcionales al kirchnerismo y no lo reconocen. Vuestras veladas amenazas parecen más las advertencias de oscuros servicios secretos que opiniones de militantes democráticos y republicanos.

Quinta Impostura: Dicen que nosotros agredimos a la Senadora Odarda. Es esto verdad? No. No sabemos de dónde lo sacan. Podremos tener diferencias profundas en cuanto a táctica y estrategias electorales, pero nunca agrediríamos a quién hicimos Senadora. Asimismo, reconocemos y valoramos la excelente labor del bloque provincial que preside el legislador Jorge Ocampos y la legisladora Daniela Agostino, quienes vienen trabajando intensamente, siendo el bloque que más proyectos per cápita tiene en el Parlamento rionegrino de acuerdo a la plataforma electoral y nunca esconden lo que piensan y pensamos sobre los grandes temas de la provincia. No hablamos después de los hechos ya acaecidos; no nos escondemos. No todos pueden decir lo mismo y ahí está por ejemplo, el Plan Castello para atestiguarlo.

Sexta Impostura: Dicen todo lo que la Senadora trabaja y en verdad, nunca lo pusimos en duda. Ahora, ¿eso le quita legitimidad a nuestra postura? Por supuesto que no. Como tampoco se la quita a Odarda de opinar lo que desee. Para eso somos libres y defendemos el pluralismo y no adherimos a partidos verticalistas y de centralismo decisional. A Odarda, trabajar mucho, no la convierte per se ni en buena ni mala. No son consideraciones morales las que hacemos sino políticas.

Séptima Impostura: Dicen, los señores firmantes del comunicado que, nosotros llegamos a nuestros cargos y nuestras responsabilidades “escondiéndonos bajo la pollera de Odarda”. De dónde sacan tamaño dislate? Odarda llegó sola? No ha sido una sinergia política la que nos permitió a TODOS arribar a nuestros lugares? Odarda no ha sido ayudada por nadie más que ustedes para ser lo que es? Están seguros? Apoyan los señores el intento de acercamiento con el oficialismo provincial que realizó Odarda quien fuera duramente desairada por el mismo? Pretendían ser partes de JSRN sin consultar a nadie y no les salió bien la jugada? Por favor, no insulten la inteligencia de los militantes ni de la sociedad toda. Nosotros somos “turistas ideológicos” entonces? Mirar la viga en el ojo propio no les vendría mal. Cuáles banderas ideológicas hemos arriado quiénes adherimos a Cambiemos? Como no las precisan, deben ser ustedes quiénes lo digan. No nos hacemos cargo.

No queremos dejar pasar el dejo irónico y maleducado que usan como tono al referirse a dirigentes del partido al no nombrarlos. Muchachos, eso es parte del pasado autoritario que hemos dejado atrás. No sigan por ese camino. El pueblo les ha puesto un límite. El buen trato y el respeto mutuo también fortalece a la democracia y a la república, cosa que, después de leer el panfleto que han sacado para denostarnos, dice mucho más de ustedes que de nosotros.

Octava impostura: Hacen trascender en los medios de prensa que el partido CC-ARI a nivel nacional le permitió a Odarda la libertad de acción para participar en las elecciones nacionales venideras y que la autorizó a realizar alianza con el socialismo. Están seguros de estar diciendo la verdad?. Invitamos a toda la prensa a comunicarse con nuestras autoridades nacionales del partido para corroborar estas afirmaciones. Seguro grande va a ser la sorpresa cuando la contestación sea que el ARI que responde a Lilita Carrió y a la conducción nacional de partido está dentro de CAMBIEMOS en Río Negro y no en otro lugar.

Novena impostura: La Senadora Odarda utiliza como foto de perfil de Face a ella con Raúl Alfonsín. Como radical de cuna, digo y sostengo, que jamás un dirigente de esa talla sería capaz de escribir o avalar un panfleto fascista como el que Uds firmaron hace unos días atrás y mucho menos apoyar como Uds, si han expresado en redes sociales tiempo atrás, el apoyo al régimen del gobierno Venezolano de Hugo Chaves y Nicolás Maduro. Vergonzoso, No manchen la memoria ni los principios del ex presidente Raúl Alfonsín.

Dentro de la democracia, TODO. Fuera de ella, NADA.

Javier Acevedo

Ex presidente CC-ARI Río Negro

DNI 17.506.170

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.