Accidente: "El estado de salud de César Calvo es sumamente grave"

micaela garcia, cesar calvo

Los policías César Calvo y Micaela García son pareja y ambos permanecen hospitalizados

Sumamente grave es el estado de salud de César Calvo, uno de los empleados policiales que protagonizó el accidente camino al Balneario el Cóndor, que se cobró la vida de una joven policía identificada como Eliana Gisel García.

El último parte médico indicó que Calvo se encuentra en coma farmacológico con pronóstico reservado.

El director del hospital Zatti, José Luis Rovasio, dijo a FM DE LA COSTA  que “su estado es grave. Ingresó con un importante trauma de tórax con fracturas costales, contusión pulmonar y varias lesiones abdominales que requirieron cirugía. Además, de múltiples fracturas en distintos lugares del cuerpo y una de gran consideración en la rodilla”.

“Luego de la intervención quirúrgica, el paciente pasó a la sala de terapia intensiva donde quedó con asistencia respiratoria mecánica. Su pronóstico es reservado, por el momento no tenemos planeado realizarse ninguna cirugía nueva, pero es algo que puede variar de momento a momento, como todo paciente que se encuentra en estado de gravedad”, afirmó el Director del hospital.

Por otro lado, habló sobre las primeras atenciones que les realizaron a los cuatro policías y la mujer que conducía el otro auto, cuando ingresaron ayer al nosocomio luego del trágico accidente, y en qué centros de salud se encuentran: “Se les hizo la atención inicial a los cinco y pasaron a quirófano por las múltiples fracturas y lesiones que tenían. El policía Calvo quedó en terapia intensiva y los otros cuatro pacientes fueron a una sala de internación”.

“Luego de recuperarse de la anestesia y que se descartaron los riesgos, muchos de éstos pacientes por decisión propia - porque tienen ART y obra social - quisieron ser trasladados a otros centros de salud. Son tres los que se fueron”, indicó Rovasio.

La empleada policial Micaela García es la que se quedó en el hospital y al respecto Rovasio dijo que “ahora se encuentra en la sala general, presentaba una fractura expuesta del fémur izquierdo. Porconsecuencia  fue llevada inmediatamente a cirugía, ahí se procedió a realizarle las suturas de los tejidos que estaban rotos y se le puso una tracción esquelética, que es lo primer tratamiento inicial que se hace para volver a tener una alineación correcta de los huesos”.

“También presentaba heridas en las manos y el resto del cuerpo. Su estado es estable y consideramos que se encuentra fuera de peligro. La semana que viene se someterá a una nueva cirugía para la reconstrucción definitiva de su pierna, una vez que la tracción esquelética cumpla su cometido y los huesos estén bien”, explicó.

El Director del hospital reflexionó “fue un accidente tremendo que se llevó una vida y la segunda peor parte de la llevó Cesar Calvo”.

También, se refirió a las donaciones de sangre que se están solicitando a la comunidad: “Hemos usado mucha sangre, hoy concurrieron 16 personas, le agradecemos a la gente por la ayuda. Sin embargo, el lunes próximo comienza la semana del donante y estamos necesitando que la gente se siga acercando. Pueden hacerlo los mayores de 18 años hasta los 65 años de 7:30 a 13 horas”, sintetizó José Luis Rovasio, director del hospital Zatti.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.